lunes, 25 de julio de 2011

Construcción de planta en campo Margarita tendrá un avance del 42% a fin de mes

La estatal Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé que la construcción de la planta de procesamiento en Campo Margarita, en el departamento de Tarija, tenga un avance del 42 por ciento hasta fin de mes, informaron el lunes fuentes oficiales.

"Se tiene planificado que a fines de julio, el acumulado del proyecto Margarita registre un 42 por ciento de avance físico general correspondiente a diferentes obras", dijo el fiscal de Obras Civiles de la de Administración Contratos y Fiscalización (VPACF), Gerardo Rueda.

Informó que el trabajo de esa construcción se intensificó con la llegada de equipos y accesorios importados para montarlos en esa planta de procesamiento.

Según la información, la fase uno de ese proyecto contempla la instalación de un modulo de procesamiento de 6 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

Posteriormente se ejecutará a mediano plazo la Fase II que consiste en la instalación de un modulo adicional de 6 MMmcd para llegar a una capacidad total de producción de 15 MMmcd".

El nuevo módulo de proceso de adecuación de punto de rocío (dew point) con capacidad de 6 MMmcd en el Campo Margarita, estará concluida el 24 de diciembre de 2011.

Actualmente el campo Margarita procesa 3 MMmcd y con el nuevo módulo en funcionamiento, su capacidad se incrementará a 9 MMmcd desde abril del próximo año.

El Proyecto de implementación del nuevo modulo en Margarita se inició el 30 de julio de 2010 con la licitación de contratos de construcción, montaje, compras de equipos, materiales e insumos específicos para cada una de las unidades establecidas.

El objetivo de ese proyecto es dar continuidad a la Fase I del proyecto y a la ejecución del contrato EPC de la Planta a través de cual se ejecutará la ingeniería de detalle de las instalaciones, la ejecución de las gestiones relacionadas con el aprovisionamiento de los recursos necesarios para la ejecución de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario