lunes, 25 de julio de 2011

Chaqueños piden 50% de regalías por hidrocarburos

Los municipios del chaco chuquisaqueño propusieron, en una reunión que se realizó en la población de Macharetí, que el 50 por ciento de las regalías por hidrocarburos se queden en las regiones productoras.

Esa es una de las principales conclusiones del encuentro provincial que se realiza desde el sábado en ese municipio del chaco chuquisaqueño, en el marco de la construcción participativa del Estatuto Autonómico del departamento sureño de Chuquisaca.

"Han surgido nuevas propuestas aquí en el Chaco, principalmente en el tema de hidrocarburos, es en ese sentido que hay propuestas interesantes como zona productora del departamento han pedido que el 50 por ciento de las regalías a nivel departamental tenga que quedar en la zona productora, en estos municipios", informó el asambleísta departamental por esa región, Óscar Rodas, en contacto telefónico con la ABI.

Dijo que la propuesta se complementa con la idea de que del otro 50%, se distribuya 20% para la capital de departamento, la ciudad de Sucre, y el restante 40% se distribuya entre las provincias no productoras.

La Asamblea Departamental continuó ayer con una visita a los campos productores de Vuelta Grande y El Porvenir, y se trasladará a la otra provincia chaqueña, Hernando Siles, donde se continuará socializando los Estatutos Autonómicos, para recoger sugerencias y propuestas de las organizaciones, que serán incluidas en el documento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario