sábado, 9 de julio de 2011

Bolivia recibirá $us 9 millones más por el gas natural que exporta

El país recibirá hasta $us 9 millones más cada mes por la exportación de gas natural a Argentina y Brasil, según indicaron analistas del sector. Esto porque desde el 1 de julio rigen nuevos valores.
Hugo de la Fuente, exsuperintendente de Hidrocarburos, indicó que en el trimestre pasado el país facturó $us 2,5 millones por día, por lo que al mes era un promedio de $us 75 millones, para este trimestre será entre $us 2,7 a 2,8 millones por día, por lo que se recaudarán $us 82,5 millones por mes. En este sentido, se percibirá unos $us 9 millones más por mes. “Con Brasil es menor el precio, pero mayor el volumen”, afirmó.
Entre Argentina y Brasil el país tuvo un ingreso de $us 1.327 millones de enero a mayo del presente año, de los cuales unos $us 1.000 millones corresponden a Brasil y $us 327 millones a Argentina.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, en declaraciones a ABI, precisó que el precio de exportación de ese energético a Argentina se incrementó de $us 8,7 a 10,20 el Millón de Unidad Térmica Británica (Mmbtu), representando un alza del 16,2%, con relación al segundo trimestre del año.
Respecto al precio del gas que se exporta a Brasil, este se incrementó de $us 7,2 a 8,3 por MMBTU, representando un incremento de 13%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario