viernes, 10 de junio de 2011

YPFB autoriza suscripción de seis convenios para estudios de exploración

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que fue autorizada la suscripción de seis convenios de exploración de hidrocarburos en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
"El Directorio de YPFB Corporación autorizó la suscripción de seis nuevos convenios de estudios entre la estatal petrolera y las compañías Pluspetrol Bolivia Corporation y Petrovietnam", señala un boletín de prensa.
Indica que esa autorización fue posible con una Resolución que permitirá que esas empresas realicen estudios en las áreas denominadas Arenales, Taputá y Florida, en el departamento de Santa Cruz.
Igualmente en Algarovilla (Tarija), Isipote (Tarija. Chuquisaca) y Yoai (Chuquisaca, zona no tradicional).
"De acuerdo con la normativa vigente, los convenios de estudio tienen una vigencia de un año calendario", remarca la estatal hidrocarburífera.
Enfatiza que las compañías petroleras que accedieron a esta modalidad, deberán presentar un informe final que será puesto a consideración del directorio de YPFB para su aprobación. En su caso, este procedimiento podría dar lugar a la suscripción de un contrato de servicios petroleros para exploración y explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario