viernes, 20 de mayo de 2011

Gasoducto subirá capacidad de transporte a 64 MMpcd

El Viceministerio de Industrialización Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, informó el jueves que la construcción del gasoducto Villa Montes-Tarija, al sur de Bolivia, incrementará la capacidad de transporte de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd). “La construcción del gasoducto Villa Montes-Tarija incrementará la capacidad de transporte de 13,8 millones de pies cúbicos día (MMpcd) hasta 64 MMpcd”, señala un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energía. Precisa que la inversión de ese proyecto oscila los 17 millones de dólares que se utilizarán en tres fases denominadas “loops”. La primera de 10 pulgadas de diámetro, entre Palos Blancos y Tacuarandi, con una extensión de 23,53 kilómetros; el segundo de Entre Ríos a San Diego, con una longitud de 7,43 Km; y el tercero en el sector denominado Narváez, con una longitud de 4.69 Km.
El boletín informa que la Dirección General de Gestión Socio Ambiental, del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, tiene previsto realizar el proceso de Consulta y Participación para ese proyecto con la TCO Itika Guasu.
En el futuro, ese gasoducto será la fuente de suministro para la generación de energía eléctrica y permitirá unir a Tarija al Sistema Interconectado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario