miércoles, 4 de mayo de 2011

El país exportó un promedio de 6,72 MMCD de gas a la Argentina

En abril, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos exportó un promedio de 6,72 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural a la Argentina, de acuerdo con el registro del Ente Regulador del Gas (ENARGAS) del vecino país.

El volumen promedio está por debajo del compromiso, que fija 7,7 millones MCD, pero que con sólo 7,1 millones MCD el país cubriría el compromiso calórico.

El mayor volumen que el país envió el mes pasado corresponde a los días 1, 11 y 13 con 7,72 millones MCD.

El menor volumen que el país exportó a la Argentina se asentó el día 25 de abril, con tan sólo 1,20 millones MCD. En tanto que el día 6 sólo 3 millones MCD.

Por encima de 7 millones MCD de gas natural se envió en 17 jornadas, de acuerdo con el registro diario de ENARGAS.

El mes pasado, YPFB exportó 201,69 millones de metros cúbicos de gas natural al tradicional consumidor del energético boliviano.

En marzo, el país envió un promedio diario de 7,38 millones MCD, según el reporte de YPFB. Con lo cual el volumen exportado en abril fue menor pues sólo llegó a 6,72 millones MCD, de igual manera comparando con los datos de ENARGAS para marzo, que llegó a 7,30 millones MCD. Sin embargo, la mayor exportación de gas es a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario