martes, 24 de mayo de 2011

Denuncian cobros excesivos en instalación de gas domiciliario

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, llegó ayer a Quillacollo para atender denuncias sobre los trabajos inconclusos en las instalaciones de redes de gas domiciliario y cobros irregulares en las conexiones.

En cuatro Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de Quillacollo se presentaron denuncias sobre obras inconclusas en las instalaciones de redes de gas domiciliario: en el barrio Manaco, 11 de Enero, Abaroa y Urquidi.

En las cuatro OTB las conexiones están expuestas al sol, la lluvia y a los robos, según la denuncia de los dirigentes.

El vecino del barrio Manaco, Tito Cabero, denunció que los trabajadores de una empresa privada que se hace cargo de las instalaciones quisieron cobrarle 1.500 dólares para instalar más de 22 metros horizontales para realizar las conexiones de gas domiciliario en su vivienda de tres plantas.

Cabero se opuso a pagar el dinero y los trabajadores no efectuaron la instalación.

Similares denuncias presentaron otras OTBs, pero ninguna pudo ser demostrada.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, señaló que, de acuerdo a la norma para la instalación de redes de gas domiciliario, las conexiones son gratuitas hasta los 22 metros. Una cantidad superior, ya sean en metros horizontales o verticales, representa un costo adicional.

Villegas informó que los vecinos pueden acceder a descuentos y que cualquier pago por metro lineal debe exigir una factura a los funcionarios.

De existir cobros irregulares que no sean de acuerdo a lo establecido por la norma deben ser denunciados en la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, recomendó Villegas.

REUNIÓN Con el fin de despejar dudas sobre las instalaciones de redes y el sistema de pago por metros adicionales, se anunció que el primero de junio llegará a Quillacollo el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Óscar López. Se reunirá con los dirigentes y autoridades de la Alcaldía.

El Concejo Municipal se comprometió a fiscalizar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario