domingo, 17 de abril de 2011

Inversión de PDVSA en el país es de $us 115 millones

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través Petroandina, una sociedad con la estatal boliviana, invirtió 115 millones de dólares de un total de 888 millones en la búsqueda de nuevos campos de gas y petróleo en Bolivia, se informó oficialmente.
Petroandina invirtió desde 2008, cuando formó la sociedad, 110 millones de dólares en el norte de La Paz, una zona no tradicional, pero con potencial hidrocarburífero y otros 6 millones en el sur del país, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El presidente Evo Morales y su colega Hugo Chávez acordaron el 1 de abril durante la visita a Bolivia del Mandatario venezolano, "acelerar las inversiones y declararon como proyectos fundamentales"  dos campos: Liquimuni en el norte amazónico de La Paz y Timboy X2 en el sur del país, según el comunicado de la estatal petrolera boliviana.
El Gobierno de Morales anunció que privilegiará inversiones en exploración y producción de gas tras una caída en las reservas probadas a 9,94 trillones de pies cúbicos (TCF),  de acuerdo al informe oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario