jueves, 7 de abril de 2011

CBH aclara sobre las reservas

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) negó que su entidad haya publicado que Bolivia cayó del segundo al sexto lugar en reservas probadas de gas natural en Sudamérica, tal como publicó una agencia internacional de noticias.
Carlos Delius, Presidente de la CBHE, indicó que “no existe tal informe y que el tema de las reservas de gas no le compete a la institución”. Empero señaló que en la revista Petróleo & Gas publicada por esta entidad privada en febrero pasado contiene un artículo periodístico donde se muestra únicamente un cuadro sobre las reservas probadas de gas natural con datos extraoficiales donde Bolivia aparece con 10,5 TCF.
“Se ha hecho una distorsión de la información en base a una imprecisión que para nada es la realidad del país. No hay una quiebra energética. Bolivia tiene la capacidad de cumplir con sus compromisos de gas tanto en el mercado internacional como en el mercado interno”, remarcó Delius. Asimismo, explicó que a la fecha sólo se realizó trabajos de exploración en 5,3% de todo el territorio nacional, por lo que existe más de un 94% de territorio por explorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario