jueves, 17 de marzo de 2011

Repsol recibe certificación “clase dorada” por sostenibilidad

Repsol recibe calificación “Gold Class” del índice de sostenibilidad de Dow Jones, máxima nota por su desempeño ambiental, social y económico, de acuerdo con el informe de la petrolera hispana. Es una de las ocho firmas del sector que reciben la distinción.

La máxima calificación es por la estrategia frente al cambio climático, código de conducta y estándares para proveedores, además de valores como transparencia, sistema de gestión medioambiental, impactos sociales en las comunidades y gestión de la relación con el cliente, señala el informe.

Según el reporte de ANF, Repsol opera en Bolivia el megacampo Margarita-Huacaya que serán los principales suministradores del gas natural para el mercado argentino, el 2014 proveerá 14 millones de metros cúbicos por día (MCD), en la actualidad está en 2,5 millones.

“Repsol ha recibido por cuarto año consecutivo la calificación como compañía “Gold Class” en el “Anuario de Sostenibilidad 2011” que realiza la consultora PricewaterhouseCoopers en colaboración con Sustainable Asset Management (SAM), la compañía independiente que elabora los análisis anuales para el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones”, informa la petrolera.

El Anuario analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 1.200 compañías del mundo, evaluando “el desempeño de las compañías en las dimensiones económica, ambiental y social”.

El índice Dow Jones es elaborado hace más de diez años por la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) y la agencia Sustainable Asset Management (SAM), y constituye “uno de los informes más prestigiosos y valorados en el mundo en materia de sostenibilidad”, remarca Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario