martes, 29 de marzo de 2011

Morales anuncia nueva escala salarial para sector petrolero

El presidente Evo Morales anunció que se implementará una nueva escala salarial para los trabajadores petroleros en los próximos dos años a pedido de los sindicatos de ese sector con cuyos representantes se reunió el lunes por la tarde.

En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado informó que los trabajadores petroleros le explicaron que no recibieron aumentos salariales en más de 10 años, en un sector importante para la economía nacional.

"Los compañeros dirigentes me informaron que hace 10 años no habían recibido un incremento salarial y de verdad entendí que son realmente patriotas, que aguantaron", remarcó al recordar que es política de su Gobierno buscar la igualdad.

En ese marco, informó que los trabajadores petroleros y los ejecutivos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) debatieron esas demandas y la necesidad de aprobar una nueva escala salarial.

"Esta nueva escala salarial se hará en dos años y no en tres años como inicialmente se había planteado y los compañeros trabajadores están muy satisfechos con este incremento salarial, una nueva escala salarial para el sector petrolero", complementó.

El Primer Mandatario justificó la decisión al considerar que los trabajadores petroleros son "soldados de la economía nacional", que generan divisas para el Estado, que contribuyen al crecimiento y, por tanto, "hay que fortalecer a ese trabajador, también otorgar esos incrementos salariales".

"Estas son algunas conclusiones de esta reunión muy profunda, de mucha sinceridad, de mucho compromiso. (?.) es nuestra obligación escuchar a los trabajadores ", puntualizó al informar que también se abordaron temas de inversión y asuntos internos de YPFB, es nuestra obligación escuchar a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario