jueves, 10 de marzo de 2011

Ingresos por gas natural suman $us 301,9 millones

301,9 millones de dólares por concepto del pago de regalías, participación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), según un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Las recaudaciones por concepto de comercialización del gas natural obtenidas en el primer bimestre de 2011 superan en 53% a las obtenidas en similar periodo de 2010 cuando la estatal petrolera obtuvo y depositó en cuentas fiscales 197,2 millones de dólares, según registros estadísticos históricos.

En lo que va de la presente gestión, YPFB pagó 191,9 millones de dólares por concepto de IDH y 110,0 millones de dólares por regalías y participación, recursos que fueron depositados en las cuentas bancarias del Tesoro General de la Nación (TGN), de las gobernaciones de los departamentos productores de hidrocarburos, además de Beni y Pando, en función a normas.

Los 301,9 millones de dólares pagados por YPFB en enero y febrero corresponden a la producción de octubre y noviembre de año 2010.

El aumento en las recaudaciones tributarias del sector hidrocarburos obedece al incremento de la demanda de volúmenes de gas natural de Argentina y Brasil, así como al ajuste trimestral de los precios de exportación del energético que se elevan en función a la cotización del crudo en el mercado de West Texas Intermediate (WTI).

La Gobernación de Tarija recibió mayores recursos por regalías hidrocarburíferas con 46,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario