martes, 1 de marzo de 2011

Bloqueos en Sacaba y la zona sur y filas en Vinto por GLP

La falta de abastecimiento de GLP (Gas Licuado de Petróleo) durante el fin de semana provocó la desesperación de vecinos de la zona sur y del municipio de Vinto y Sacaba donde se registraron largas filas.

En la avenida 6 de Agosto decidieron protagonizar un bloqueo exigiendo la venta inmediata al igual que en Sacaba donde permanecieron por varias horas a la espera de que un carro pueda abastecerles en los sectores de siempre.

Entre tanto, en la distribuidora de Vinto, estuvieron a punto de adoptar esta extrema medida en la carretera que une los departamentos de Cochabamba - Oruro - La Paz porque el carro que les provee no pudo salir de la engarrafadora en la mañana y les pidió esperar hasta las 17:00 horas.

"El de Sipe Sipe ya pasó y acá no hay nada. Es un perjuicio tener que hacer colas durante todo el día por una garrafa porque no nos quieren vender más”, reclamó Juan Araníbar.

Dijo también que entre los abusos que deben sufrir quienes requieren de este producto vital para la preparación de alimentos es que sólo existe un cupo de 150 garrafas por día, que es la capacidad de un camión.

“Si no llega para nosotros debemos hacer otra fila”, reclamó.

Otra señora de la fila, dijo sentirse indignada porque no existe una solución a este problema que es de todos los días porque las filas son interminables.

“Tenemos que hacer fila para todo, no es posible. Antes en las tiendas podíamos comprar y ahora no lo permiten”, lamentó.

Desde la distribuidora Vinto una de las encargadas informó que las filas son normales los primeros días de la semana porque el sábado y domingo no tienen atención. A esto se suma que en Yacimientos existe gran cantidad de camiones distribuidores esperando desde temprano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario