jueves, 24 de febrero de 2011

Una empresa china hará la conversión a GNV en el país

El Gobierno y la china Eastern Petroleum & Gas completan detalles para comenzar en abril el programa de conversión masiva de vehículos a GNV, asegura un informe del Ministerio de Hidrocarburos publicado ayer por la agencia Fides.

La empresa propone instalar tres talleres industriales en las capitales del eje central del país, con capacidad de trabajo para convertir hasta 100 vehículos por día. La firma china proveerá los cilindros de gas, los kits para su instalación, además de capacitar al personal de los talleres para que realicen las conversiones a ritmo acelerado.

Esta empresa ofrece el “financiamiento de todos los trabajos en condiciones convenientes para Bolivia”.

Eastern Petroleum & Gas SA es filial boliviana de la East Resources Investment Group, de acuerdo con la página web de la firma china, dice el reporte de Fides.

“A inicios de abril podremos empezar con este proceso crucial para la economía del país, como es el cambio de matriz energética. Realizaremos conversiones masivas, con talleres de conversión de tipo industrial, con supervisión y pruebas especializadas”, asegura el ministro de ramo, José Luis Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario