miércoles, 19 de enero de 2011

Presidente de YPFB afirma que no faltará gas natural

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, negó ayer la posibilidad de una caída en la producción de cemento por falta de gas natural a la planta de Viacha.

Así respondió al empresario Samuel Doria Medina, quien responsabilizó a la petrolera estatal por la escasez de cemento, a raíz de un supuesto desabastecimiento de gas natural.

“Desmiento categóricamente lo que dice el señor Doria Medina y sería importante que se dirija a la población boliviana con la verdad y, por otro lado, nosotros garantizamos el 100% del abastecimiento de gas natural a todo el occidente”, dijo Villegas en una nota de ABI.

El lunes Doria Medina dijo que el suministro de gas fue otro problema para que la fábrica de cemento de Viacha no aumente aún más su producción y habló de un posible déficit.

Villegas aseguró que esa afirmación “es mentira” y recordó que Soboce tiene la obligación de construir un gasoducto, junto a YPFB, para transportar más gas desde la localidad de Achica Arriba (carretera La Paz-Oruro) hasta la población de Viacha.

“Juntos vamos a construir ese gasoducto para que su planta tenga mayor abastecimiento de gas natural”, puntualizó.

El presidente de YPFB indicó que está trabajando para solucionar estructuralmente el abastecimiento de gas natural en la región occidental del país.

Informó que la tercera fase de la construcción del gasoducto Carrasco-Cochabamba será entregada en diciembre del próximo año. “Con eso vamos a entregar a fines del próximo año 140 millones de pies cúbicos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario