jueves, 13 de enero de 2011

El proceso de conversión a GNV será gratuito

El proceso de conversión de vehículos que funcionan con gasolina para que usen gas natural vehicular (GNV) será gratuito, según el Gobierno.

Con este fin, este mes el Ministerio de Hidrocarburos iniciará la parte organizativa y operativos para la compra de los cilindros y kits de reconversión.

El trabajo mecánico de instalación a los vehículos del transporte público correrá también a cuenta del Gobierno.

Sin embargo, el ministerio, a través de su boletín energético, pidió a los choferes que por el momento adquieran cilindros en talleres privados, y que se aseguren de que el equipo que instalen a sus motorizados cumpla con las normas de seguridad.

Cada cilindro debe tener claramente marcados el número de serie, de cilindro y su fecha de fabricación, que es la referencia más clara sobre su vida útil.

“En este momento hay mucha presión sobre los talleres de conversión privados. La preocupación que se registra, sobre todo en Santa Cruz, tiene que ver con que se están instalando cilindros que ya han cumplido su vida útil, o al menos una buena parte de ella”, alertó el ministro del área, Luis Fernando Vincenti.

Añadió que esto representa un peligro muy alto para los usuarios del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario