domingo, 30 de enero de 2011

COA clausura 9 gasolineras en el altiplano

Nueve estaciones de gasolina ubicadas en el trayecto de El Alto a Desaguadero, frontera con Perú, fueron clausuradas ayer por no emitir facturas.

La clausura se realizó en un operativo conjunto entre la Aduana Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Sustancias Controladas, Contingente Mil y el Control Operativo Aduanero (COA).

Así lo confirmó a La Prensa el mayor Ronald Tapia, responsable regional del COA de La Paz, tras señalar que las gasolineras clausuradas son Estación Señor de Mayo, Chusamarca, El Interoceánico, Pérez Rocha, Varela, Guaqui, Loza de Oro, Tiwanaku y Microsurtidor Catavi.

Según la Aduana Nacional, el operativo se realizó como una medida de prevención para luchar contra el contrabando de combustible hacia Perú, Chile y otros países fronterizos.

Los surtidores de gasolina serán investigados por la Aduana Nacional para determinar si los propietarios venden combustible a mafias organizadas que lucran con el producto que es subvencionado por el Gobierno boliviano.

El operativo conjunto comenzó a las 06.00 de ayer y concluyó a las 17.30. Los surtidores no podrán atender al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario