miércoles, 29 de diciembre de 2010

Transporte internacional sale en marcha contra gasolinazo

Por unos minutos decenas de camiones de transporte internacional ocuparon la avenida  Blanco Galindo con una marcha pacífica de protesta, expresando su rechazo al Decreto Supremo 748.
La movilización comenzó en la avenida Mariscal Santa Cruz (ex Beijing). Luego decenas de camiones recorrieron la avenida Blanco Galindo a la cabeza de los dirigentes del sector que iban a pie. Los vehículos de alto tonelaje llevaban carteles con frases como “muera el Gobierno incapaz” y otros contra el Decreto 748.
“Tenemos contratos firmados por cargas que tenemos que llevar a Arica (Chile), pero difícil que cumplamos si no vamos a llegar a un acuerdo para poder elevar algo las tarifas”, lamentó el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, explicando que todos los camiones utilizan diésel.
El representante aseguró que un camión que va de Cochabamba a Arica requiere en promedio de 900 a 1.000 litros de diésel. Antes invertían unos 500 dólares en este viaje. “Y ahora será más de 900 dólares el costo”, agregó Baptista. Analizan reprogramaciones de costos. El tema será tratado en un ampliado nacional mañana en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario