miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sucre Anuncian cierre de varios negocios

Varios comercios fueron clausurados ayer por haber incrementado el precio de sus productos en más del 100%.
Así lo anunció el Comité de Lucha Contra el Agio y la Especulación, que comenzó su trabajo realizando una vigilancia en los diferentes centros de abasto de la ciudad.
La tarea principal fue solicitar a los comerciantes publicar la lista de precios de sus productos. Lo permitido, según la disposición nacional, es que los incrementos en los productos de la canasta familiar sean en el orden del 5 al 7%.
El Comité de Lucha Contra el Agio y la Especulación, encabezado por la Alcaldía, cerró unos cinco comercios en la zona del Mercado Campesino porque se verificó que los precios de los productos se habían duplicado.
Ahora, para reabrir las tiendas, sus propietarios deben rubricar con el citado Comité un acuerdo por el cual se comprometen a no incrementar sus costos más de lo acordado a nivel nacional, es decir, entre el 5 y el 7%.
El intendente Municipal, teniente coronel Freddy Fernández, explicó que los operativos que realiza el Comité son para evitar que no haya desabastecimiento. Por esta razón, continuarán investigando en almacenes y domicilios una probable acción de ocultar productos como azúcar, arroz y otros abarrotes. De evidenciarse el hecho, se presentará una denuncia por agio al Ministerio Público.
Fernández recordó que esta comisión también pretende controlar que las tiendas y comercios, cuya mercadería haya sido adquirida antes del “gasolinazo” (26 de diciembre), deberán vender la misma con precios sin variación.

FERIAS ZONALES
Otra de las actividades que realiza el Comité es la organización de ferias zonales que se está coordinando con los subalcaldes.
En esta actividad, dijeron, participarán productores de los distritos rurales para abastecer a la población con hortalizas y legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario