miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reanudan las salidas en las principales terminales

Los buses que prestan servicios interdepartamentales reiniciaron ayer sus salidas en las principales terminales del país y los pasajeros comenzaron a retornar a sus regiones pagando precios elevados.

Un reporte la red de televisión Unitel informó que en la terminal de la ciudad de Santa Cruz “la gente no sale de su asombro ante el incremento en el precio de los pasajes. Una mujer entrevistada declaró que ya compró su boleto “es demasiado, pero ¿qué podemos hacer?”.

Los boletos que antes costaban 70 bolivianos ahora valen 91 bolivianos; de 110 subió 143 bolivianos; y de 170 los buses cama ahora cuestan 250 bolivianos.

En la terminal de Cochabamba las salidas se normalizaron ayer en la tarde. En la mañana las personas se desesperaban por comprar un boleto y retornar a sus regiones. El lunes las empresas acataron el paro y no trabajaron hasta elevar el precio de los pasajes debido al incremento de los hidrocarburos.

Las tarifas a La Paz subieron a 54 bolivianos; semicama 75 y cama 113 bolivianos. A Santa Cruz en bus normal es 70 bolivianos, semicama 91 y cama 143. A Oruro es 32 bolivianos normal, semicama 39 y cama 52 bolivianos.

En La Paz, el movimiento se normalizó de forma paulatina desde ayer por la mañana. En la tarde la mayor parte de las empresas comenzaron a trabajar y vender sus boletos. Las empresas que realizan viajes internacionales también incrementaron el precio de los pasajes.

El Gobierno dispuso que el incremento debería ser del 30%, pero la dispocisión no se acata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario