domingo, 26 de diciembre de 2010

Gobierno decreta horario continuo desde este lunes #gasolinazo

El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó este domingo que desde el lunes se implementará el horario continuo en las actividades laborales de la administración pública, como una medida complementaria al decreto de nivelación de combustibles que se aprobó el Gobierno.


"Se ha decretado que a partir de mañana (lunes) tendremos horario continuo en las actividades laborales públicas", señaló en conferencia de prensa el Mandatario en ejercicio realizado en Palacio de Gobierno.


El horario continuo fue suspendido en 2007, por el gobierno del presidente Evo Morales, después que se implementó en 1999, en la gestión de Hugo Banzer Suárez (1997-2001).


Asimismo, anunció que en los primeros días de enero se implementarán planes de "empleo inmediato y de emergencia" en las capitales del eje central del país.


"Esperamos generar en los siguientes meses, ojalá mes y medio, viendo la velocidad de los trámites, pero muy rápidamente unos 20.000 a 25.000 empleos de emergencia especialmente para beneficiar a los sectores más vulnerables de nuestra juventud, de nuestros trabajadores", precisó.


El Gobierno del presidente Evo Morales, aprobó el Decreto Supremo N° 748 de nivelación de combustibles, "para proteger la economía y para no subvencionar a los contrabandistas", que modifica el precio de la gasolina y diesel y mantiene congelados los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural Vehicular (GNV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario