domingo, 26 de diciembre de 2010

Choferes decretan paro indefinido en rechazo al alza de carburantes

La Confederación de Choferes de Bolivia (CCHB) anunció el domingo un paro indefinido desde las 00h00 del lunes 27 de diciembre en todo el país en rechazo al incremento del precio de los carburantes, que fue aprobado por el Gobierno por Decreto Supremo.

El Gobierno decretó una nivelación de los combustibles, que modifica el precio de la gasolina y el diesel y mantiene congelado los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del Gas Natural Vehicular (GNV).

"Hemos asumido la determinación de rechazar este incremento del costo del combustible y en consecuencia hemos determinado ingresar en un paro indefinido a partir de las 00h00 del lunes", anunció en conferencia de prensa Franklin Durán, secretario ejecutivo de la CCHB.

Asimismo, anunció la convocatoria a un ampliado nacional de dirigentes para el martes a las 15h00 en la ciudad de La Paz donde anticipó se asumirán otras medidas de rechazo.

Durán aseguró que el paro no es político y dijo que busca evitar que el incremento del precio de combustibles se traduzca en costos más elevados de los productos y del servicio público, para la población.

"Le reiteramos al Gobierno que lo que estamos asumiendo no es ninguna medida política, no es ninguna actitud contra el Presidente (Evo Morales). Nosotros de ninguna manera y en ningún momento vamos a someternos a lo que el Gobierno quiera hacernos", enfatizó.

Durán señaló que los dirigentes departamentales y los 175.000 afiliados harán cumplir la determinación del sector.

Por otra parte, aseguró que la importación de repuestos y llantas, con arancel cero, ni la reconversión gratuita a gas natural vehicular (GNV), para el servicio de transporte público podrán frenar las medidas del sector.

"Se quiere decir que se va a compensar con la conversión y esa es una gran mentira, no vamos a caer con la mentira, pero reiteramos que no es un movimiento político, pero aquí tenemos que defender los bolsillos de nuestros afiliados y de la población en general", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario