martes, 30 de noviembre de 2010

BP se queda en Margarita y Huacaya como parte de PAE

British Petroleum (BP) se queda en Bolivia en el bloque Caipipendi, donde están ubicados los campos Margarita y Huacaya. La británica mantiene su participación en Pan American Energy (PAE), que posee 25% en el área productiva ubicada en Tarija y Chuquisaca.

En Bolivia, BP posee el 60% de la argentina Pan American Energy (PAE), en tanto que en el vecino país la británica vendió su participación a su socia Bridas Corporation, integrada, en porcentajes iguales, por Bridas Energy Holdings Limited y la china CNOOC International Limited, sostiene un informe de la agencia de noticias ANF.

De la operación de compraventa están excluidos los activos de la compañía PAE E&P Bolivia Limited, que controla la participación en los activos operativos en Bolivia, señalan informes internacionales.

PAE también está en proceso legal con el Gobierno boliviano por la nacionalización de la petrolera Chaco, ocurrido en enero del 2009.

El sábado se anunció el cierre de la negociación entre la firma argentina con capitales argentinos y chinos y la británica, que transfirió el 60% de su participación en 7.059 millones de dólares, pero requerirá de aprobaciones de entes reguladores.

PAE es la segunda mayor petrolera en Argentina y opera en exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos, también en transporte y comercialización de petróleo, gas y derivados, almacenamiento, tratamiento, procesamiento y distribución de gas natural y generación de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario