lunes, 4 de octubre de 2010

Empresa alemana Techniktransfair y Alcaldía producirán diesel sintético

Con una carta de intenciones suscrita entre representantes del gobierno municipal de Oruro y de la empresa Techniktransfair, apoderada de la empresa alemana Alphakat GMBH, se pretende producir diesel sintético en nuestro municipio, impulsando el funcionamiento de una planta de transformación de residuos sólidos y basura para generar el combustible energético de calidad y a bajo costo.

La carta de intenciones fue firmada por los representantes de la empresa David Zimmermann y Guido Reynaga Quisbert, y la Alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel Flores, en el despacho municipal, mediante el cual se acordó que ambas instituciones trabajarán en la implementación de la planta transformadora de basura en diesel, buscando la viabilidad del proyecto.

El Gobierno Municipal deberá elaborar el perfil del proyecto y buscar una fuente de financiamiento para elaborar el proyecto concreto y ejecutarlo en el menor tiempo posible, mientras tanto la empresa Techniktransfair realizará los contactos pertinentes con las fuentes de financiamiento para concretar la factibilidad del proyecto.

El problema de la basura es crítico en la ciudad por lo que los procesos de acopio y transformación son una respuesta a la situación que es general y será la primera planta transformadora en Bolivia, según las proyecciones podría producirse combustible de tipo, K 2000 en la cantidad de 2.000 litros de diesel por hora, y 48.000 litros diarios.

“El objetivo es ampliar la capacidad de acopio de basura porque la meta es producir 5.000 litros hora y 120.000 litros diarios”, dijo el Gerente general de la Empresa, Guido Reynaga Quisbert.

Según la alcaldesa municipal se desplegará todo el esfuerzo a través de la Dirección de Desarrollo Local del municipio para realizar el seguimiento a las obligaciones que establece la carta de intenciones que derivará en un convenio.

“El propósito es acopiar basura de los municipios aledaños para que la planta pueda tener capacidad de producción sostenida tomando en cuenta que la basura es un gran problema para el medio ambiente y la salud pública, siendo ésta la mejor solución que puede darse a este problema”, anticipó la autoridad edil.

Ambas instituciones deberán facilitar información necesaria para el éxito del proyecto, que tras concluir el estudio de factibilidad, obligará a buscar fuentes de financiamiento y los detalles para su implementación, destaca fragmento importante de la carta de intenciones suscrita entre partes y que tiene el objetivo de instalar en la ciudad, la planta transformadora de basura en diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario