jueves, 2 de septiembre de 2010

YPFB Transporte lanza concurso “Barrios Limpios”

En el marco de su labor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) YPFB Transporte S.A., lanzó oficialmente ayer el concurso denominado “Barrios limpios”, siendo Camiri la primera ciudad en beneficiarse con este programa, informó la jefa de Comunicación Corporativa de la empresa, Teresa Arandia.

Afirmó que en la localidad de Camiri, se firmó el convenio con la Federación de Periodistas de Camiri y el Concejo Municipal de la región para llevar a cabo el concurso “Barrios Limpios”, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial de YPFB Transporte.

Dijo que se trata de una alianza tanto de las instituciones como el Concejo Municipal de Camiri, la Federación de Periodistas, la empresa y los vecinos, quienes serán los principales protagonistas para mejorar las áreas verdes de su ciudad.

“Nosotros pretendemos apoyar a través de este concurso a los vecinos a mejorar sus áreas verdes en tres meses, de septiembre hasta noviembre. Ellos tienen ese tiempo para mejorar su barrio”, dijo.

Explicó que en noviembre se elegirá un Comité y un jurado calificador para ver quiénes son los ganadores. En este concurso se premiará a los que ganen con el equipamiento de parques infantiles, utensilios de limpieza, basureros, plantines y otros, agregó Arandia.

De acuerdo a las reglas del programa Barrios Limpios, pueden participar todos los barrios de la ciudad o región elegida, los que en un tiempo deben mejorar su zona. Los ganadores, primero, segundo y tercero serán beneficiados con el equipamiento de su zona.

“Creemos que Camiri es la capital petrolera de Bolivia, es una ciudad muy importante para nosotros, por eso tenemos que apoyarla en su desarrollo y crecimiento”, dijo Arandia.

Indicó que en esta labor conjunta, la Alcaldía de Camiri va a poner su contraparte, al igual que la Federación de Trabajadores de la Prensa, quienes serán los responsables de hacer el seguimiento, el monitoreo y la supervisión para que este sea un proyecto efectivo y transparente de acuerdo a los valores de la empresa YPFB Transporte.

EXPERIENCIA

Arandia, expresó que este es el primer proyecto piloto en una ciudad como Camiri, aunque la empresa lleva a cabo este concurso desde hace años en Santa Cruz de la Sierra. “El año pasado logramos alcanzar la participación de 102 barrios y 20 colegios en Santa Cruz”, aseguró Arandia.

Sin embargo, sostuvo que este año la empresa quiere llegar más a las comunidades, por lo que también se llevará a cabo el concurso en la ciudad de El Alto, Tarija y otras comunidades por donde pasan los ductos de la compañía.

“Nosotros como la principal empresa transportadora de hidrocarburos de Bolivia, tenemos una Responsabilidad Social Empresarial con la comunidad en general y particularmente con los pueblos aledaños a nuestros ductos”, afirmó.

ALIANZAS

Dijo que para la empresa es muy importante realizar alianzas con los vecinos, con las instituciones para que estos proyectos puedan ser más efectivos, viendo la necesidad de cada pueblo.

“Nosotros estamos con ellos, hacemos el seguimiento y vemos los resultados, porque velamos que ese proyecto sea efectivo, participativo y se cumpla nuestra política de desarrollo sostenible como empresa que está enmarcada en los tres pilares fundamentales: el pilar económico, el ambiental y la responsabilidad con sus públicos”, afirmó.

CAPACITACIóN RADIAL

Por otro lado, Teresa Arandia, informó que hoy YPFB Transporte junto con las Federaciones de Trabajadores de la Prensa de Camiri y Yacuiba, llevarán a cabo un seminario de capacitación para los periodistas del Sur del país. Agregó que más de 150 profesionales de la comunicación serán capacitados en locución con un experto en comunicación radial.

OTROS PROYECTOS

Arandia indicó que además de este proyecto, Yacimientos, en forma efectiva lleva a cabo en el Sur del país junto a la ONG Visión Mundial, la construcción de aljibes (depósito subterráneo de agua) ya que esta región sufre problemas graves de escasez de agua.

“También, estamos realizando un proyecto con ProSalud con las unidades móviles o consultorios móviles en la ciudad de El Alto, Santa Cruz y estamos en planes de replicarlo en otras ciudades del país. YPFB Transporte ha iniciado su labor de RSE muy bien organizada este año y pretendemos realizar muchos otros proyectos”, afirmó.

Recordó que YPFB también lleva a cabo programas de capacitación en seguridad, manejo defensivo, seguridad vial, de obras, medioambiente, reciclaje en las áreas de influencia del Gasoducto Carrasco Cochabamba. “Se tratan de diferentes proyectos de RSE que estamos ejecutando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario