martes, 21 de septiembre de 2010

YPFB Chaco invertirá $us 50 millones en exploración de pozos

La subsidiaria YPFB Chaco, informó ayer que invertirá 50 millones de dólares en exploración de pozos en los departamentos de Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

El proyecto Carrasco- Este en Cochabamba, Vuelta Grande Profundo de Sucre y Perchele de Santa Cruz, son los de mayor importancia y magnitud en los que está invirtiendo alrededor de 50 millones de dólares YPFB Chaco, precisó la empresa.

“Esta inversión se la utilizará en los tres proyectos de exploración y estará dividido en los gastos de dos años”, manifestó el presidente de YPFB Chaco, Pedro Torquemada.

Según el ejecutivo, estas exploraciones están en etapa de estudio para verificar si son pozos factibles o no. El proyecto del departamento de Cochabamba ya se encuentra en la construcción de la planchada y el de Sucre se encuentra en la etapa final de aprobación para el inicio de actividades en el último trimestre del año en curso.

“Se tiene las condiciones para la perforación, sabemos los estimados de la reserva, pero esto sólo lo sabremos con exactitud cuando empecemos estas perforaciones” manifestó el representante de YPFB Chaco.

Estos recursos aproximados son del campo de Vuelta Grande Profundo y esperan que sea positiva la exploración, agregó.

YPFB Chaco se encuentra realizando estas inversiones y estudios sin la contribución de inversión privada nacional o internacional, realizaron la ejecución de 52% de su presupuesto asignado. “Cumpliremos el 100% de nuestro presupuesto, el cual equivale a 89 millones de dólares programados hasta diciembre y lo vamos a cumplir con todos los proyectos de perforaciones y estudios”, informó Torquemada.

También, dijo que cuentan con tres equipos de perforación, los cuales se encuentran en los pozos de El Dorado, Humberto Súarez Roca de Santa Cruz y Bulo Bulo de Cochabamaba, los cuales son proyectos de desarrollo de campo. Además están programados dos proyectos más para fines de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario