miércoles, 29 de septiembre de 2010

Total garantiza inversiones en Bolivia

La empresa francesa Total E y P Bolivie anunció ayer luego de reunirse con el presidente de la República, Evo Morales que continuará invirtiendo en proyectos petroleros en el país, principalmente en los campos que opera y en los dos proyectos de exploración de gas más grandes e importantes como el Itaú e Incahuasi.

Los ejecutivos de la petrolera francesa se reunieron en Palacio de Gobierno con el Jefe de Estado, a quien garantizaron la continuidad de sus inversiones, según Ives Louis Darricarrere, director general de Exploración y Producción de Total.

“Total está presente en Bolivia desde hace muchos años, invierte montos importantes para la exploración y explotación de gas. Hemos tenido un intercambio con el presidente Morales para presentarle los diferentes proyectos y a través de los cuales queremos seguir invirtiendo en este país”, precisó a la ABI.

PROYECTOS

Darricarrere puntualizó la decisión de continuar con los trabajos de exploración en los yacimientos de Itaú y de Incahuasi.

“En el de Itaú estamos invirtiendo en este momento para conectar una primera fase y vamos a invertir en una segunda fase para poder subir a 6 millones de metros cúbicos (de gas)”, explicó

Además, manifestó que en Incahuasi ya se perforó con éxito un pozo y dijo que se taladra un segundo pozo, para desarrollar ese yacimiento de gas natural.

Recordó que Total tiene una participación del 60% en los diferentes proyectos y producción de gas en Bolivia, a través de la asociación con otras empresas y consorcios.

“Ha sido una reunión de intercambio de puntos de vista de Total y que nosotros tenemos para trabajar conjuntamente y acelerar los plazos de inversión, tanto en materia de ampliación de nuestras reservas como de producción”, dijo el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vincenti,

Vincenti recordó que la empresa tiene inversiones importantes en los bloques Río Hondo, Incahuasi, Aquío, Acero e Itaú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario