lunes, 26 de julio de 2010

CREACION DE EBIH Morales otorga 300 millones dólares a nueva empresa para industrializar gas

El Gobierno de Evo Morales puso hoy en marcha la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) con un presupuesto inicial de 300 millones de dólares y la designación de su primer gerente, informó una fuente oficial.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, anunció en rueda de prensa que esa es la suma asignada para el funcionamiento de la firma que fue creada hace ocho meses por medio de un decreto para impulsar la industrialización del gas y petróleo.

El ministro tomó juramento como gerente a Gloria Ayala, quien ha trabajado durante los últimos meses en la planificación de los primeros proyectos que adelantará la empresa estatal.

El proyecto más avanzado es un estudio para la instalación de una fábrica de amoniaco y urea química para apoyar la agricultura, y que demanda una inversión de 1.250 millones de dólares.

La planta puede estar lista en un período de entre cuatro o cinco años y será construida en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba (centro), según el funcionario.

El ministro de Hidrocarburos dijo haberse reunido con las ocho principales empresas extranjeras líderes en tecnología para el sector petrolero, de donde salió el proyecto para la instalación de la planta de producción de amoniaco y urea.

Para este año, el Gobierno de Morales además asignó un presupuesto de 700 millones de dólares para fortalecer la expansión de la también estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario