miércoles, 9 de junio de 2010

YPFB-Andina firmó contrato para perforación del pozo Sararenda X1

El pozo exploratorio Sararenda X1 será perforado por la peruana Petrex SA. El costo del servicio es 17 millones de dólares, el objetivo es llegar a la formación Huamampampa a 4.800 metros de profundidad. El taladro que se estrenará en este campo fue fabricado en Houston.

Este martes, el presidente de YPFB-Andina, Mario Arenas, suscribió el contrato de servicio con el gerente General de la contratista, Luciano Furini, en un acto realizado en esta capital con participación del presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

La perforación comenzará en octubre, aseguró el máximo ejecutivo de la petrolera estatal corporativa. El taladro llegará al país en el plazo de 60 días, informó, por su parte, el Presidente de la nacionalizada. Los trabajos concluirán en septiembre del 2011, la inversión total en este proyecto suma 50 millones de dólares.

La empresa peruana filial de la italiana Saipem, ganó la licitación pública internacional, en la que participaron tres ofertantes. El servicio se adjudicó a la “mejor calificación técnico-económica”, asegura el informe de YPFB-Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario