jueves, 17 de junio de 2010

Rusa Gazprom pretende Azero y Sunchal

La empresa rusa Gazprom, considerada como la industria del gas más grande del mundo, está interesada en realizar tareas de exploración hidrocarburífera en los campos Azero y Sunchal, ubicados entre los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, espera que en las próximas semanas se formalice un acuerdo sobre la base de un proceso de negociaciones iniciado en la gestión 2009.
El interés de la empresa rusa Gazprom, que abrió en junio de 2008 una oficina en Santa Cruz, se inscribe en el ámbito del Programa de Desarrollo de la Industria del Gas que la empresa rusa y la estatal YPFB Corporación ejecutarán hasta 2030.
“El que va a realizar las inversiones es Gazprom América Latina, ellos van a negociar con nosotros el contrato de exploración de áreas reservadas, por el momento en el bloque Azero, porque también hay posibilidades y hay un convenio de estudio en el campo Sunchal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario