jueves, 10 de junio de 2010

Gobierno quiere conciliar por CLHB

La próxima semana, el 16, se reanudarán las negociaciones para llegar a un acuerdo con el grupo germano-peruano Oiltanking-Graña Montero por la nacionalización de la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), informó la ministra de Defensa Legal, Elizabeth Arismendi.

“Tenemos muy avanzada la conciliación”, puntualizó la autoridad, e indicó que el objetivo es “tratar de llegar al punto intermedio de la conciliación siempre viendo costo-beneficio de ambas partes, es decir, de la empresa y del Estado”, subrayó Arismendi.

Las negociaciones comenzaron a principios de mayo, en Argentina, informó, por otro lado, el director nacional de Planificación del Ministerio de Defensa Legal del Estado, Sergio Durán. La Ministra explicó que para la conciliación es mejor buscar una sede neutral, con el propósito de que ninguna de las partes se sienta cohibida y, por el contrario, actúe en libertad.

En enero, las firmas Oiltanking, de Alemania, y Graña y Montero, de Perú, demandaron a Bolivia ante la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) de La Haya por la nacionalización de la CLHB. La compañía fue nacionalizada conforme al Decreto Supremo 29554 en mayo de 2008. El buró internacional Dechert LLP es la firma coauspiciante en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario