lunes, 17 de mayo de 2010

Presentan proyecto para transformar basura en diesel

La firma Techniktransfair S.R.L. presentó un proyecto para la instalación de una Planta KDV 500 a la Prefectura de La Paz y Alcaldía del EL Alto que pretende transformar hasta 50 toneladas de basura en 12.000 litros diesel cada 24 horas a un costo de aproximadamente de $us 0.32 por litro.

La estructura de la planta tendría un costo aproximado de 35.000.000 de euros, informó Gilberto W. Mollericón, vocero de la empresa.

DETALLES

“Esta planta funcionó permanentemente y demostró la superioridad de la tecnología innovadora y sin competencia en el campo de la generación catalítica de aceites sin utilizar grandes presiones”, explicó.

“ Ningún otro proceso es comparable en la descentralización de residuos, ni en la aspiración de encontrar nuevas vías para lograr un alto grado de autosuficiencia en el ámbito de la producción de hidrocarburos. La Planta KDV puede procesar 5.000 litros de diesel por hora”, señaló Mollericón.

Existen varios modelos de plantas para la reconversión de basura en diesel, ubicados en el oeste de Alemania, Italia, España, Bulgaria, que trabajan con basura doméstica, restos de brea y desechos agrícolas. Sirven para realizar pruebas con residuos de refinerías, harina de origen animal y residuos de la extracción de aceite.

MATERIAS PRIMAS

Para la conversión de basura en diesel, se tiene como materias primas : Plásticos de todo tipo, cauchos, neumáticos de automóviles, aceites usados, ceras, grasas, incluidos aceites de transformadores y aceites hidráulicos. Desechos de la agricultura, productos de desechos de animales y alimentos. Residuos hospitalarios, esterilizados, deshidratados y secos, así como todos los residuos de refinados, breas, alquitranes, etc.

PLANTAS

“Actualmente, existe un proyecto para la construcción de 5 plantas KDV 5.000 en distintos países de Europa hasta el próximo año, poco a poco los países se van dando cuenta de la eficiencia y eficacia de las plantas KDV y ven la necesidad de contar con ellas. Se tiene un costo aproximado para su estructura de 35.000.000 de euros”, comentó el entrevistado.

La empresa Techniktransfair S.R.L. tiene una visión social profunda que busca poner a disposición de Bolivia tecnología moderna al alcance de sus manos, buscando el desarrollo de las distintas regiones. “Esto no quiere decir que somos una Organización no Gubernamental que busca la tecnología y el financiamiento de la misma. Nosotros realizamos estudios en diferentes regiones y vemos que tipo de tecnología les puede ayudar a tener mayor crecimiento”, agregó.

OBJETIVO

Uno de los objetivos de la empresa es “buscar trabajar directamente con los gobiernos de cada región o ciudad con proyectos grandes, porque son en beneficio del país”, según expresó.

“Nosotros conseguimos la tecnología, la promovemos y si es de interés para algún país, entonces realizamos un convenio para efectivizar la adquisición de la tecnología.” indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario