lunes, 8 de marzo de 2010

YPFB define esta semana contrato con Gazprom

Esta semana, el Gobierno entregará el modelo de “contrato de servicio” que Gazprom y Total deberán suscribir para operar el bloque Azero en una sociedad anónima mixta (SAM) con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En días pasados, los viceministros de Exploración y Explotación, Armando Alarcón, y de Industrialización y Comercialización de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, se reunieron con delegados de la petrolera precisamente para tratar el tema, de acuerdo con la información del subgerente de Gazprom Latin America, Julio Velásquez.

Las petroleras rusa Gazprom y francesa Total avanzan en la formación de la empresa PetroAzero, que nacerá de la sociedad anónima mixta (SAM) con YPFB, y tendrá una participación de 50 por ciento más uno.

“Estamos en ese proceso de negociaciones” para la formación de la SAM, y se prorrogará en la medida que “demoren las nuevas disposiciones”, puesto que la modalidad de contrato debe encuadrarse en la Constitución Política del Estado, dijo el ejecutivo de Gazprom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario