miércoles, 10 de febrero de 2010

YPFB vuelve a licitar la planta de Río Grande

Con la licitación de la ingeniería conceptual-básica de la planta extractora de licuables para el campo Río Grande, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) vuelve a iniciar el proceso para separar los líquidos del gas que se exporta a Brasil.

En La Razón, la petrolera estatal publicó la convocatoria para que los interesados presenten sus propuestas hasta el 11 de marzo, en las oficinas centrales de YPFB, ubicadas en la ciudad de La Paz.

Se aclara que las ofertas serán evaluadas hasta el 26 de marzo.

De esta forma, YPFB comienza de cero, después de un año y medio de firmado el contrato con Catler-Uniservice, precisamente, para la provisión de equipos y la instalación de la planta separadora en el campo Río Grande. Proceso que fue suspendido por la cadena de corrupción descubierta a raíz del asesinato del empresario Jorge O’Connor D’Arlach y el robo de 450.000 dólares.

Luego de seleccionada la empresa y adjudicados los estudios, el contrato con la ganadora se realizará el 9 de abril. El vicepresidente de Administración, Con- tratos y Fiscalización de YPFB, Juan José Sosa, es “responsable del proceso de contratación”. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario