sábado, 19 de diciembre de 2009

Petrobras hará dos pagos hasta marzo

La brasileña Petrobras firmó un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el que se compromete a pagar por los “licuables”, los líquidos asociados al gas natural que es comprado a Bolivia.

El primer pago por parte de Petrobras se realizará dentro de 30 días, comunicó a los periodistas la directora de Gas y Energía de Petrobras, María das Graças Fóster, según un reporte de EFE desde Río de Janeiro.

Los desembolsos posteriores serán definidos entre las partes, con previsión de que el segundo sea antes de 90 días, hasta el 17 de marzo, agregó Fóster.

Los presidentes de YPFB, Carlos Villegas, y de Petrobras, Sergio Gabrielli, ratificaron ayer en Río de Janeiro, Brasil, la plena vigencia del contrato de compra-venta de gas natural con la firma de la cuarta adenda que incluye un sistema de pagos por la exportación de gas rico, hasta el 2019. Según Petrobras, el convenio adicional tiene el mismo plazo que el contrato original y los pagos serán calculados mensualmente con base en los precios internacionales y tendrán un límite mínimo anual de $us 100 millones y un máximo de $us 180 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario