jueves, 19 de noviembre de 2009

En Tarija Arranca Foro Internacional del Gas

ANF).- Este jueves arrancará en Tarija el primer Foro Internacional del Gas. La cita será inaugurada por el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca. Las autoridades regionales darán la bienvenida a los participantes.

Está confirmada la participación del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien expondrá el Plan Estratégico, inversiones, proyectos y perspectivas de futuro de la compañía.

El vicepresidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), Carlos Delius, explicará la visión de la industria y sus requerimientos en el primer FIGAS.

La complementación energética del Norte argentino con el Sur boliviano será explicada por el secretario de Energía de la provincia de Salta, Marcelo Palópoli.

La competitividad, el Government Take y Perspectivas del Sector Hidrocarburos en el Cono Sur, estará a cargo del director Ejecutivo de Americas Petrogas Co., Guimar Vaca Coca.

El profesor del Instituto de Electrotécnica y Energía de la Universidad de Sao Paulo, Edmilson Moutinho, disertará sobre los desafíos de la integración multilateral. En tanto que los gasoductos virtuales, el ejemplo del GNC Galileo, será presentado por Horacio Pinasco.

Por la tarde de este jueves se desarrollará el segundo panel: Exploración, Producción e Integración Energética de la macro región Sur. Las disertaciones estarán a cargo de Iver von Borries que hablará sobre el marco jurídico competitivo para el desarrollo de la industria petrolera internacional. Legislación comparada.

En tanto que las necesidades del sector y enfoque práctico de política energética estará a cargo de Delius. El Subandino Sur y su potencial hidrocarburífero, será expuesto por Asterio Ayaviri de Repsol Bolivia S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario