viernes, 10 de julio de 2009

Luz verde para explorar hidrocarburos en La Paz

El Senado dio vía libre el miércoles a la exploración de hidrocarburos en el norte de La Paz, con la aprobación del proyecto de ley que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) conformar la sociedad GTLI-SAM (Gas To Liquids Internacional-Sociedad Anónima Mixta).


El senador Carlos D'Arlach, de Poder Democrático y Social, confirmó que "se ha aprobado el proyecto de ley que autoriza la participación de Yacimientos en la conformación de la sociedad GTLI-SAM" en tareas de exploración de gas y petróleo en la zona, tras una sesión en la Cámara Alta.


De acuerdo al informe, la venezolana GTLI y la estatal petrolera explorarán gas y petróleo en cuatro bloques de La Paz-Pando-Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. YPFB tendrá una participación accionaria del 60 por ciento y la GTLI el 40 por ciento restante.


D'Arlach explicó ese proyecto de ley fue homologado por el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca; el presidente de YPFB, Carlos Villegas, junto al directorio de la empresa.


Según la Prefectura de La Paz, en el norte del Departamento, en el límite fronterizo con Beni y Pando, en la cuenca amazónica, existen indicios de grandes reservorios de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario