martes, 19 de mayo de 2009

YPFB importa 110.000 garrafas de GLP

A partir de la fecha, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentará en 40.000 toneladas la importación de gas licuado de petróleo (GLP), cantidad que se sumará a las 70.000 que ya traía de Argentina.

El superintendente de la Refinería Guillermo Elder Bell, Perci Kinn, informó que en total, la estatal comprará del exterior 110.000 garrafas debido al proceso de mantenimiento en la que ingresó esa planta desde ayer.

Con esta adquisición, el Gobierno espera abastecer el mercado interno durante los 18 días que durarán los trabajos.

Kinn informó a La Prensa que la Refinería Guillermo Elder Bell produce entre 50 y 60 toneladas de GLP (60.000 garrafas), 700.000 litros de gasolina especial y 500.000 litros de diésel por día. La compra provendrá de la recuperación de líquidos del gas natural que se obtendrá de Refinol, después de un acuerdo firmado entre Yacimientos y Energía Argentina (Enarsa).

A mediados de abril, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, afirmó que sólo se pagará el costo de refinación y no del transporte.

Kinn agregó que además se cuenta con una cantidad de GLP, diésel y gasolina natural que se estocó previniendo el trabajo a realizarse en la planta.

No supo precisar datos sobre el producto almacenado.

Con esto se debería cubrir 2.000 garrafas de GLP diarias. Explicó que el mantenimiento se debe a que las normas internacionales ordenan realizar esa labor cada cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario