sábado, 30 de mayo de 2009

Regional de YPFB controla Villazón,Uyuni y Tupiza

Ayer nació en la ciudad de Potosí el Distrito Comercial Potosí de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con un total de 45 trabajadores y bajo la presidencia del ingeniero potosino Orlando Colque.
Fue el presidente de YPFB, Carlos Villegas, quien explicó que hasta ayer la comercialización de los hidrocarburos en el Departamento de Potosí dependía de la regional de Sucre pero desde hoy se tiene plena autonomía para administrar los mismos.
Recordó que las autoridades de esta nueva estructura administrativa deben garantizar la provisión diaria de 130.000 litros de gasolina especial, 225.000 litros de diesel y 6 mil garrafas para atender plenamente los requerimientos de la gente.
También dijo que el Distrito Comercial Potosí tiene bajo su tuición a las regionales de Villazón, Tupiza y Uyuni a las que también se debe garantizar el acceso a los energéticos.
Villegas también comentó que la empresa estatal del petróleo fue condenada a ser un ente residual en los regímenes neoliberales pero con el ingreso de Evo Morales al Gobierno se nacionalizaron los hidrocarburos y se relanzó la empresa.
Aclaró que hoy en día YPFB participa en todos los eslabones de la actividad del sector ya que recientemente se asumió el proceso de comercialización de gasolina para aviones.
Por su parte, el presidente de la república, Evo Morales, resaltó que se están cumpliendo los compromisos asumidos con los potosinos y exteriorizó su deseo de que en estas oficinas trabajen profesionales de esta región.
Precisamente ayer fue presentado como presidente del Distrito Comercial Potosí Orlando Colque quien es oriundo de Potosí mientras que anteriormente en esa entidad eran más personas del interior las que trabajaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario