martes, 12 de mayo de 2009

Jindal inicia la explotación de gas natural en el campo El Palmar

La empresa india Jindal Steel & Power comenzó a “producir gas en superficie” en la zona del Mutún, que será destinado a la exportación a Argentina.

El gerente de Gas to Liquid Internacional (GTLI), filial de Jindal en Bolivia, Luis Carlos Kinn, confirmó que ha finalizado con éxito la primera prueba de producción del pozo perforado por la compañía en el campo de El Palmar, a unos 50 kilómetros de Santa Cruz.

“Hace un mes se anunció la detección de gas en la zona durante las perforaciones. Ahora ya lo subimos a superficie”.

A finales de marzo, Jindal y sus socios bolivianos iniciaron la perforación del pozo de El Palmar, en el que han invertido alrededor de siete millones de dólares, a los que se agregan otros cuatro millones de dólares en estudios previos.

Aunque Kinn señaló que todavía no se ha podido cuantificar las reservas del yacimiento de El Palmar, ya que está en “pleno proceso de evaluación”. Comentó que se trata de un antiguo campo en el que “hay zonas nuevas que no fueron anteriormente puestas a producir”.

Sin embargo, las actividades principales de Jindal son la minería y la producción de acero, y su proyecto más importante en Bolivia es la concesión que tiene para explotar el gran yacimiento de hierro de El Mutún, también en el departamento de Santa Cruz.

Kinn apuntó que, aunque “inicialmente” la intención es exportar el gas de El Palmar a Argentina, lo que la empresa pretende “en unos tres o cuatro años es asegurar gas para la industria de El Mutún”.

Jindal trabaja desde 2007 en el Mutún, considerada una de las minas más grandes de Sudamérica en reservas de hierro.

1 comentario:

  1. hola quiero saber la ubicacion exacta del campo el palmar pa buscarlo en google earth con fines investigativos pa un trabajo.... si pudieran facilitarme la informacion seria genial. gracias

    ResponderEliminar