viernes, 8 de mayo de 2009

Bolivia dispara sus compras de gasolina chilena

La importación de Bolivia de gasolina de Chile alcanzó un valor de 2,3 millones de dólares en el primer trimestre del año, cifra casi cinco veces más alta que el medio millón registrado durante todo el año pasado, informó ayer una fuente empresarial.

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señaló, además, que en el primer trimestre del año el volumen de gasolina comprado fue de 3.783 toneladas, mientras que en igual periodo del año anterior, apenas se situó en 17,5 toneladas.

El IBCE citó, también, opiniones del ex superintendente de Hidrocarburos, Carlos Miranda, quien advirtió de que la baja producción de petróleo en el país provoca también una reducción en la de diesel y gasolina, lo que genera un riesgo de desabastecimiento de combustibles.

Miranda sostiene que en el 2008, la producción de petróleo condensado y gasolina natural se situó en 47.012 barriles diarios, 3.000 barriles menos que hace cuatro años. “Esto sí que es terriblemente preocupante porque a futuro nos faltará más diesel, más gasolina, más Gas Licuado de Petróleo (GLP) y jet fuel”, añade el experto, según el IBCE. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario