miércoles, 29 de abril de 2009

BOLIVIA: ANALISIS DE INGRESOS POR EXPORTACIONES DE GAS Y ESTACIONALIDAD DE LOS MERCADOS

Analizar los ingresos por exportaciones de gas de Bolivia el 2009 que reflejen los nuevos precios y volúmenes a ser demandados.

Analizar la estacionalidad de los mercados de Brasil, Argentina y de Bolivia y su influencia en la oferta desde Bolivia, así como la capacidad de producción.


Establecer la necesidad de diseñar un mecanismo de planificación y control que maneje esta estacionalidad hacia el 2010, 2011 y 2012 de manera de permitir un despacho mas coordinado y permita un mejor aprovechamiento del energético, que beneficie a los tres países y la industria del gas en particular.


Los precios del petróleo afectan a los Fuel oils FO1, FO2 y F03, mismos que determinan los precios de gas para exportación a Brasil y Argentina.

Entre el primer y segundo trimestre 2009, los precios de exportación de gas natural se contrajeron nuevamente en un 41% a Argentina y 25% a Brasil, después de una caída fuerte durante el primer trimestre de 2009.

GELA ha estimado precios de exportación de gas a Brasil y Argentina con precios de petróleo de 45 y 50 US$/bbl para el tercer trimestre y entre 50 y 55 US$/bbl para el cuarto trimestre.

GELA estima que durante el tercer trimestre se producirán leves incrementos en los precios del petróleo debido a que se tiende a una recuperación de la economía mundial y del precio del t ól www.gasenergy.com.br 4 petróleo.

BOLIVIA-ANALISIS-DE-PRECIOS-Y-ESTACIONALIDAD-DE-LA-DEMANDA-DE-GAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario