viernes, 17 de abril de 2009

Andina está dispuesta a dejar sin efecto el contrato suscrito con SIPSA

La empresa Andina está dispuesta a dejar sin efecto su relación contractual con la firma creada por Santos Ramírez, YPFB-SIPSA, luego de su intervención para continuar con la perforación del pozo Víbora, que quedó paralizada este año.

Fuentes cercanas a la compañía informaron que sólo se espera una resolución del directorio para avanzar en la disolución del contrato que se tenía con la firma privada SIPSA.

Una vez que suceda aquello, se buscará establecer una relación directa con Yacimientos para iniciar los trabajos.

El director de la estatal, Fernando Vincenti, informó que el contrato original para el alquiler del taladro era con YPFB, y de manera inexplicable la firma creada por Santos Ramírez se hizo cargo del equipo.

“SIPSA es una empresa de papel, virtual, no es su taladro, el contrato original siempre fue de YPFB”. Por lo tanto, ahora que la empresa fue intervenida y se sigue un proceso legal contra sus administradores, lo que corresponde es que la petrolera se haga cargo.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, anunció el viernes 10 que quedó sin efecto el contrato con SIPSA para la recalificación de garrafas de gas licuado (GLP) por 1,8 millones de dólares y que buscará la contratación de una nueva firma.

El taladro SIPSA cobraba por el alquiler 18.200 dólares diarios a Andina, aunque la compañía aseguró que no pagó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario