sábado, 28 de marzo de 2009

Se construirá planta de PVC en Oruro o Potosí

La Planta del Policloruro de Vinilo (PVC) será construida en Oruro o en Potosí, según anunció el ministro de Hidrocarburos y Energía, Oscar Coca en ocasión de la instalación de la primera fábrica de petro–casas de Bolivia en la localidad de Caracollo, distante a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro. “Sobre la construcción de la planta (de PVC) se está pensando que sea en Oruro o en Potosí, después que estemos trabajando con las petro-casas, la siguiente será esa”,agregó.

• La decisión se tomará en 6 meses más

La Planta del Policloruro de Vinilo (PVC) será construida en Oruro o en Potosí, según anunció el ministro de Hidrocarburos y Energía, Oscar Coca en ocasión de la instalación de la primera fábrica de petro–casas de Bolivia en la localidad de Caracollo, distante a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro. “Sobre la construcción de la planta (de PVC) se está pensando que sea en Oruro o en Potosí, después que estemos trabajando con las petro-casas, la siguiente será esa”, agregó.
Por otra parte, dijo que aún no se sabe con exactitud si la planta de PVC tendrá sede en Oruro o en Potosí, pero aseguró que la decisión será tomada en unos 6 meses más.
Con la construcción de la planta de PVC se prevé que los productos de este material se destinen a la fábrica de las petro–casas, para la construcción de las mismas, porque es la materia prima para su edificación.
Coca explicó que los materiales que se necesitarán para la fabricación del PVC son el gas natural y el litio, con lo que se tendrá un material garantizado para la construcción de las casas, “del gas salen todos los plásticos, todo lo que conocemos como plástico”.
Reiteró que las petro-casas no son una experimentación, porque otros países como Venezuela y Perú construyen ese tipo de viviendas.
Referente al tema del la industrialización del litio, que se encuentra en el Salar de Uyuni, Coca sostuvo que “por eso en el país hay muchos derivados de litio que no están del todo explorados”.
Hasta la fecha algunas empresas japonesas y francesas han mostrado interés en la explotación del litio en Bolivia, pero las condiciones del gobierno central aún están en análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario