lunes, 23 de marzo de 2009

Petrolera vietnamita negocia inversión

La empresa petrolera pública de Vietnam está interesada en hacer negocios en Bolivia por lo que sus representantes llegarán al país este miércoles para reunirse con autoridades del Gobierno y con ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó ayer el presidente interino de la estatal, Carlos Villegas.

“Voy a tener una reunión el miércoles 25 (de marzo) para conversar y definir alguna estrategia de presencia de esta empresa vietnamita para que conforme una sociedad con YPFB”, dijo Villegas en entrevista con el canal estatal.

El titular de YPFB no dio más detalles sobre los intereses concretos de los vietnamitas en Bolivia.

Villegas dijo que este tipo de gestiones son parte de la política energética del Ejecutivo que tiene el objetivo de “trabajar para asegurar un aumento en la producción de hidrocarburos en este país”.

Sin precisar detalles, Villegas dejó entrever que la empresa vietnamita está interesada en la explotación y producción de gas en varias regiones del país, que están señaladas como reservas potenciales de gas y petróleo, particularmente en el sudeste de Bolivia.

El presidente interino de YPFB señaló que las conversaciones con la empresa vietnamita forman parte de los cabildeos con empresas importantes como la rusa Gazpron, con la que dijo tiene reuniones pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario