lunes, 19 de enero de 2009

YPFB prevé reapertura de estación Cinco Esquinas para fin de mes

Su capacidad de almacenamiento será de aproximadamente 40 mil litros, entre diesel y gasolina

Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé que la reapertura de la estación de servicio Cinco Esquinas será para fin de mes y, la capacidad de almacenamiento será de aproximadamente 40 mil litros, entre diesel y gasolina, informó el jefe comercial, Gilmar Cruz.

El representante de YPFB indicó que hay un procedimiento que debemos cumplir, tanto administrativo, técnico y cumpliendo el envío de los informes de la gestión pasada, para que ahora “ingresemos en la priorización del inicio de operaciones de la estación de Servicio Cinco Esquinas”. Asimismo, Cruz afirmó que luego de someter ambas pruebas establecidas por normas, como la hidrostática, estanqueidad entre otras, se podrá dar inicio a las operaciones de esa estación.

Al referirse a la parte de infraestructura y seguridad añadió que se cuenta con un avance considerable, se tiene letreros que indican las medidas pertinentes en relación a sistemas de seguridad y los ambientes han sido refaccionados.

DESCONGESTIONAMIENTO
Con la reapertura de la estación de servicio Cinco Esquinas se descongestionará la estación 6 de Agosto, por situarse como la única en el centro de la cuidad, lo que en ocasiona un aparente desabastecimiento a nivel departamental.

El jefe comercial señaló que todas las estaciones de la avenida de Circunvalación están abastecidas, pero por problemas de distancia los conductores prefieren cargar combustible en la estación 6 de Agosto.

La capacidad de almacenamiento de los tanques de la estación de servicio Cinco Esquinas será aproximadamente de 40 mil litros de diesel y gasolina, se cuenta con un tanque de 20 mil litros y dos de 10 mil litros, esto abastecería el consumo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario