jueves, 8 de enero de 2009

YPFB aumentó cupo de gasolina especial para Tarija

Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidieron aumentar el cupo de gasolina especial para la ciudad de Tarija, con lo cual se dio una solución a las colas de los motorizados en las estaciones de servicio.

El presidente de la Asociación de Surtidores, Moisés Hidalgo, hizo conocer que en toda la gestión del 2.008 se tuvo la dotación mensual de 1.600.000 litros de gasolina especial, en tanto que en este año se tiene la programación de 1.860.000 litros.

Explicó que después de varios meses de gestiones, las autoridades de Yacimientos Fiscales Bolivianos decidieron atender la petición de la provincia Cercado, que en éste último tiempo tuvo un crecimiento vehicular bastante considerable.

Hidalgo sostuvo que la ciudad de Tarija cuenta en la actualidad con la periódica visita de los turistas que provienen de las ciudades del noroeste de la República Argentina que llegan a la región en sus propias movilidades de todos los modelos.

En las diferentes estaciones de servicio los fines de semanas, se tienen la presencia de motorizados con placa Argentina, por lo tanto se les ofrece una atención con bastante celeridad.

En el contacto que se tiene con las estaciones de servicio que desarrollan sus actividades en la ciudad de Tarija se pudo conocer que desde el inicio del presente mes de enero se logró superar las colas para la compra de combustibles.

Los propietarios de surtidores en la capital de la provincia Cercado, en reiteradas oportunidades, hicieron conocer a las autoridades del nivel central sobre la baja provisión de gasolina especial, que es requerida de forma periódica.

Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de la regional de Tarija realizaron supervisiones periódicas, por lo que verificaron que se logró solucionar la falta de la gasolina especial en la capital de la provincia Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario