domingo, 4 de enero de 2009

YPFB anuncia importación de 400.000 barriles de diésel/mes

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementará la importación mensual de diésel venezolano de 350.000 a 400.000 barriles, según anunció el superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa.
Afirmó que esta elevación del volumen de carburante es posible gracias a un acuerdo logrado entre Yacimientos y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), con la finalidad de garantizar el abastecimiento en el mercado interno.
“El acuerdo que tiene Yacimientos con Pdvsa es incrementar 50.000 barriles mes, hoy están con 350.000 barriles (de diésel) y nos dicen que estarán cerrando el mes con 400.000 barriles", señaló Aruquipa.
De acuerdo con la autoridad reguladora, este aumento se suma a las medidas de lucha contra el contrabando, como la venta de la gasolina y diésel a precio internacional en frontera a los vehículos con placa de control de otro país.
“Con las medidas que estamos adoptando para frenar el contrabando tendremos suficiente de este producto para los bolivianos", apuntó.
Añadió que YPFB también tiene previsto elevar este año la producción de petróleo en 10.000 barriles adicionales por día./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario