sábado, 31 de enero de 2009

Posesionan nuevo presidente de YPFB y Evo ratifica su lucha contra la corrupción


La Paz, 31 ene (ABI).- El Gobierno boliviano posesionó este sábado al ex ministro de Planificación, Carlos Villegas, como el nuevo titular de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y ratificó su indeclinable tarea de luchar contra la corrupción.

El presidente Evo Morales en su discurso de rigor en Palacio Quemado reivindicó el principio gubernamental de no tolerar la corrupción e instruyó a Villegas y la viceministro de Transparencia, Nardi Suxo, intervenir YPFB para esclarecer a la brevedad posible dónde iban esos 450 mil dólares que se develó producto de una asalto con la muerte de Miguel O’Connor el pasado martes.

"Es muy lamentable lo que va pasando en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, sin embargo, el Gobierno nacional lidera la lucha contra la corrupción. Va a continuar con ese trabajo", enfatizó el Jefe de Estado.

El ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, fue el encargado de tomar el juramento de Villegas, que reemplaza de Santos Ramírez de quien se dijo fue echado por el Mandatario por sospechas de actos irregulares.

Ramírez en su descargo del viernes rechazó ante la prensa todas las acusaciones que habían divulgado políticos y periodistas.
Rq ABI

Derechos Reservados 1998-2008. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario