viernes, 30 de enero de 2009

Petrobras descubre un nuevo yacimiento de gas en Bolivia

Petrobras podría haber encontrado un nuevo yacimiento de gas natural en Bolivia, según informó el diario «Valor Económico». De confirmarse el hallazgo, la noticia supondría un nuevo respiro para el gobierno de Evo Morales, que de esta forma aumentaría sus posibilidades de cumplir los compromisos de abastecimiento con Brasil y Argentina.

El periódico «Valor Económico», afirmó que Petrobras, con sede en Río de Janeiro, realizó la perforación en el bloque Ingre en Chuquisaca, en el centro-sur de Bolivia.

El yacimiento de gas podría tener el mismo tamaño que San Antonio y San Alberto, las dos mayores explotaciones de gas en Bolivia.

Petrobras, según las informaciones vertidas por «Valor Económico», todavía no puede estimar los volúmenes de gas, la producción potencial o si se han encontrado hidrocarburos.

El descubrimiento de esta nueva fuente de gas, supone un alivio para Evo Morales y su objetivo de cumplir con sus compromisos de abastecimiento a países como Brasil y Argentina.

El ministro de Hidrocarburos boliviano, Saúl Avalos, anunció recientemente que Bolivia subirá un 15% su producción de gas natural en 2009. Este incremento en la producción de gas formaba parte de un plan para doblar la oferta en un periodo de cinco años, lo cual era favorable para satisfacer la demanda de Argentina y Brasil. Además ahora aumenta la posibilidad de que Bolivia se abra a nuevos mercados, como Chile o Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario